Un poco de mi, de mi historia
Hace unos añitos nace una tierna niñita... jajajaja... nooo tampoco así, les voy a contar un poco de mi, de como surge este amor al Scrap y las Manualidades.
Siempre he sido una persona a la que le ha gustado el arte, escribir, y dibujar, adoraba dibujar de pequeña, no podía tener algún papel en la mano porque siempre sacaba algún dibujo, más que todo me decantaba por el arte abstracto, hacia allá se dirigían mis dibujos, sobretodo bocetos con lápiz.
Creo que esta faceta sólo la conocían mis amigos porque era muyyy tímida e insegura, y este fue uno de los motivos por los que no escogí la carrera que deseaba. Como a muchos les habrá pasado, a la hora de decidir que estudiar, a que voy a dedicarme, en que deseo trabajar el resto de mi vida o.O fue ¡todo un estrés! ¿Les parece conocida la historia? que deseaba yo, que deseaban mis padres, que era lo mejor para mi. Y como muchos tomé la decisión errada, por mi propia inseguridad, no me sentía segura escogiendo una carrera que a los demás les parecía una locura, terminé por "escoger una carrera seria y que seguro iba a obtener beneficios de ella".
Siempre he sido una persona a la que le ha gustado el arte, escribir, y dibujar, adoraba dibujar de pequeña, no podía tener algún papel en la mano porque siempre sacaba algún dibujo, más que todo me decantaba por el arte abstracto, hacia allá se dirigían mis dibujos, sobretodo bocetos con lápiz.
Creo que esta faceta sólo la conocían mis amigos porque era muyyy tímida e insegura, y este fue uno de los motivos por los que no escogí la carrera que deseaba. Como a muchos les habrá pasado, a la hora de decidir que estudiar, a que voy a dedicarme, en que deseo trabajar el resto de mi vida o.O fue ¡todo un estrés! ¿Les parece conocida la historia? que deseaba yo, que deseaban mis padres, que era lo mejor para mi. Y como muchos tomé la decisión errada, por mi propia inseguridad, no me sentía segura escogiendo una carrera que a los demás les parecía una locura, terminé por "escoger una carrera seria y que seguro iba a obtener beneficios de ella".
La carrera que escogí no es mala pero sencillamente no era para mi. Igual estudié mucho, di lo mejor de mi (he allí la clave) pero nunca sentí pasión por ella. Me gradué en los 5 años que dura la carrera y ese mismo año empecé a trabajar.
Estuve 5 años más trabajando, con excelentes compañeros de trabajo, creo que hacía una buena labor pero seguía esa sensación... :( pero, a pesar de todo, siempre he creído en dar lo mejor de uno, y aprender, aprender, aprender. Hay que disfrutar del camino, así no sea el correcto, siempre habrá rutas que a la final te llevaran por tu verdadero camino.
La verdadera aventura empieza cuando estoy embarazada de mi primer bebé, mi niña ♥ allí empieza a cambiar el panorama, pensar en dejarla en una guardería todo el día para estar en un sitio en el que no me agradaba mucho lo que hacía, hummm... me puse a pensar, ¿qué le voy a enseñar a mi hija? Soy joven, tengo tiempo de re-inventarme y hacer algo por lo que verdaderamente sienta pasión.
Gracias a Dios tengo un esposo que me apoya en cada una de mis locuras, nos sentamos, hablamos, pensamos... y a la final me dijo renuncia, ya nos acomodaremos, hay que pensar en nuestra familia y nuestra independencia económica. Lo amooooo...♥♥
Que nervios, pero lo hice, a pesar de las dudas, familia y amigos que siempre quieren "ayudar" acostumbrados a lo "normal" ¡¡Lo hice!!
Al principio no sabía que hacer pero ya había empezado la aventura, primero empecé a traer mercancía del extranjero, pero luego la situación en Venezuela se puso complicada con los dólares y empecé a estudiar otro rubro, el talento nacional, nuestros maravillosos diseñadores venezolanos ¿cómo no se me había ocurrido antes?
¡¡Guao!! quedé prendida de ellos, de su pasión, de su amor al arte, trabajar en lo que más les gusta ¡que personas tan talentosas!
Allí empiezo a pensar, ¿qué me gusta a mi? ¿qué me apasiona? Que hubiera estudiado si me hubiera guiado sólo por mi instinto, siempre me gustó las artes plásticas, diseño gráfico, los niños, escribir. Y como por arte de magia vi a Vanessa Torres en Facebook promocionando unos cursos, ¿la conocen? ¡es fabulosa! es ideal para cualquiera que desee empezar con la tarjetería.
Me armé de valor y empecé a ver sus cursos, y cuanto curso o tutoriales había por internet los veía y así poco a poco fui haciendo modelos, buenos y no tan buenos, pero que me han ayudado a aprender.
Siempre me ha gustado hacer tarjetas, las del baby shower, bautizo y cumple de mi niña se las había realizado yo, y no es por nada pero me di cuenta de que tengo talento, lo que me faltaba era estudiar, aprender, conocer las distintas técnicas Y aquí estoy, aún aprendiendo. Sé que me falta muchíiiiiisimo por aprender, y también, quien quita y tenga algo que enseñar, pero estoy feliz y segura de que estoy en el camino correcto, me demoré un poco en encontrarlo pero siempre agradecida a Dios, al Universo porque gracias a tomar la carrera equivocada conocí a mi esposo, con quien he creado dos maravillosos niños, y no imagino mi mundo sin ellos.
![]() |
| Acá les muestro unas cositas que hice antes de conocer el mundo del Scrap ;) La tarjeta del BabyShower de mi niña, El recuerdo de su bautizo con un denario que hice. La tarjeta de su cumple N°2 |
Los quiero mucho...
Estas son solo algunas de mis primeras creaciones, faltas de técnica y a lo mejor creatividad pero eso si, cargadas de aprendizaje.
Yo aún estoy conociéndome, re-inventándome, estudiando y aún buscando ese algo que me haga resaltar de los demás, mi sello personal, ese algo que diga:
"Esto es de Franyoliette Benítez" jajajaja...
Yo aún estoy conociéndome, re-inventándome, estudiando y aún buscando ese algo que me haga resaltar de los demás, mi sello personal, ese algo que diga:
"Esto es de Franyoliette Benítez" jajajaja...
Feliz día, y a ustedes, ¿qué les gustaría hacer en su vida si tuvieran el tiempo y dinero? Piensen bien y anoten, les sorprenderá muchísimo lo que descubrirán de ustedes mismos, y quien quita y emprendan un nuevo y maravilloso camino ;)
Gracias, gracias, gracias a mi esposo y a mi padre que me han ayudado tanto en este camino que estoy emprendiendo, los quiero muchoooo...
Besos
Franyo ♥♥





No hay comentarios:
Publicar un comentario